TEATRO DE LA HISTORIA QUE NOS CONTARON

Caracas, 15 de enero - 7 de febrero 2020

Todos atesoramos algún episodio, alguna anécdota de la historia de Venezuela desde la escuela primaria. ¿Por qué recordamos ese evento histórico en particular? ¿Por qué nos produce simpatía o rechazo? ¿Qué nos dice de nosotros esa escogencia? ¿Cómo esos eventos se entremezclan con el presente que vivimos y el futuro que imaginamos? ¿Cómo desde la memoria, y la reconstrucción de la historia, podemos llegar a mejor comprender y contar el presente que vivimos? De cómo cada vez que es otro el que la cuenta, cambia la historia...
El teatro como herramienta para dotar de vida el pasado que atesoramos en forma de ese anecdotario histórico, que de alguna manera nos define, nos dibuja. Por hacernos de razones y querencias. Se trata de hacer el viaje desde el pasado al presente y al futuro, y de encontrarnos en la teatralidad de ese viaje. Porque estamos hablando del pasado, presente y futuro, de una misma gente que somos.
TALLER DE CREACION TEATRAL.
Del 15 de Enero al 7 de Febrero 2020. Miércoles, Jueves y Viernes de 9:00 am a 1:00 pm. Muestra pública del trabajo de taller: Sábado 8 y Domingo 9 de Febrero. Sala Cabrujas.
Sólo 15 cupos participantes. 15 observadores. Interesados escribir a Gimnasiodeactores@gmail.com

200121 Taller Historia.jpg